Ilaix Moriba es una de las grandes sensaciones del FC Barcelona. El centrocampista ha irrumpido con fuerza en la prima plantilla de Ronald Koeman y su progresión ya despierta el interés de los grandes clubes europeos. Con 18 años recién cumplidos, ha sido capaz de ganarse la confianza del técnico holandés y aportar consistencia y llegada en el centro del Barça.
Ya el pasado fin de semana consiguió marcar su primer tanto en el conjunto azulgrana a Osasuna en la victoria de su equipo por 0-2 en El Sadar. Un avance que no se escapa a clubes como Chelsea o Manchester United. De hecho, según publicó Sport, el conjunto blue ya hizo una oferta importante en una pasada ventana de fichajes para atraer futbolista a Old Trafford.
El Barcelona ya lo sabe y uno de los principales objetivos del nuevo presidente Joan Laporta será conseguir la renovación del centrocampista. El encargado de llevar a cabo las conversaciones con el futbolista y su entorno es Ramón Planes.
A día de hoy el jugador desea continuar en el Camp Nou, según desveló Mundo Deportivo, aunque su visión no era la misma el pasado verano cuando tenía ofertas de equipos como Manchester City, Manchester United, Juventus, Bayern o Chelsea.
"Esto nunca se olvida. Lo llevaré a la tumba para mí. Me acaban de decir que Ansu marcó aquí el primero. Es como mi hermano, le quiero mucho y encantado de haber marcado aquí", dijo.
"Es una sensación... llevaba unos partidos que me costaba llegar. Se me ve porque tiro y me gusta marcar. Messi me dio un pase de gol. No sé ni cómo recorté. Chuté con la izquierda y gracias a Dios entró", agregó.