Joan Laporta, nuevo presidente del FC Barcelona, va trazando su plan para el área deportiva del club azulgrana. El recientemente elegido presidente del conjunto catalán mostró recientemente cercanía con Ronald Koeman, entrenador de la primera plantilla, pero podría ser relevado en su cargo próximamente.
Y es que, según informa Cadena SER, el alemán Julian Nagelsmann es el preferido por parte de Laporta para ser entrenador del Barcelona.
El joven técnico del Red Bull Leipzig es muy del gusto de Laporta y Mateu Alemany y Ronald Koeman figura por debajo en los planes del presidente.
A Ronald Koeman no obstante le podría salvar el hacerse con un título en lo que resta de temporada. El equipo azulgrana tiene por delante una final de Copa del Rey y aún opciones de hacerse con el título de LaLiga Santander.
Nagelsmann, de 34 años, ha tenido un papel muy destacado tanto en el Hoffenheim como en el Red Bull Leipzig. Con el equipo del toro rojo consiguió incluso llegar a las semifinales de la pasada edición de la UEFA Champions League. En la presente acaba de caer eliminado a manos del Liverpool.
Joan Laporta se mostró "orgulloso" después del partido del Barcelona en París a pesar de la eliminación por la imagen mostrada por su equipo, que tuvo ocasiones para haber dado incluso la vuelta a la eliminatoria. El Barça está en la final de Copa del Rey y a seis puntos del Atlético en LaLiga Santander a falta del duelo entre ambos en el Camp Nou.
Un doblete del equipo azulgrana esta campaña podría ser suficiente para convencer a Laporta de que Ronald Koeman es el indicado para dirigir su primer proyecto en esta segunda etapa en el Barcelona.