Joan Laporta acaba de ser elegido como nuevo presidente del FC Barcelona, pero no ha tardado en ponerse manos a la obra para conseguir mejorar deportivamente al club. Y de este modo se ha producido el primer 'encontronazo' con su viejo conocido Florentino Pérez.
El Barcelona y el Real Madrid han mantenido desde siempre una batalla por poder detectar el talento antes que nadie independientemente del lugar del que proceda y con Laporta en el poder la situación no iba a cambiar.
Y es que, según el Diario AS, el Barcelona y el Real Madrid están en la carrera por hacerse con la gran perla del fútbol argentino. Gonzalo Sosa, de Racing de Avellaneda, figura en las agendas de ambos clubes.
No obstante, según indica el citado medio, el equipo de Laporta parece partir con ventaja con respecto al Real Madrid. Emisarios del equipo catalán ya han viajado a Argentina para tratar de adelantarse al resto de los competidores entre los que también se encuentra -además del equipo merengue- el Milan.
El equipo rossonero también ha seguido en directo al jugador y en la citada información también se asegura que PSG, Manchester City y Bayern de Múnich también están pendientes de un futbolista que hace algunos días cumplió 16 años y que únicamente ha jugado con el primer equipo de su club en algún que otro amistoso.
Laporta quiere repetir con Sosa la misma estrategia que llevaran a cabo sus antecesores con Pedri, el gran talento que aprovecharon a un precio irrisorio tras no ser aprovechado por un Real Madrid que lo probó.
Tras los problemas que ha tenido para cumplimentar todos los requisitos después de la marcha de Jaume Giró, Laporta llega a la presidencia del Barcelona dispuesto a dar guerra.