El nuevo presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha hablado en su discurso de investidura de la política que tiene prevista en el club azulgrana en el capítulo de fichajes. Para ello ha tomado como ejemplo las palabras de Ilaix Moriba y su sentimiento por el conjunto culé a la hora de explicar cómo de importante será la Masía en este proyecto.
Laporta quiso trasladar la ilusión de Ilaix antes su debut en el Camp Nou a todo el barcelonismo como método de unión: "Un pilar es La Masía. Queremos seguir formando personas y futbolistas, como el otro día que escuché a Ilaix Moriba emocionado al explicar cómo se formó en el Barça. Como dijo Joan Gamper: 'debajo del escudo nos late el corazón'".
🔵🔴 Joan Laporta, nuevo Presidente del FC Barcelona. pic.twitter.com/jlkvusoHoT
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) March 17, 2021
"La figura de nuestro fundador siempre me ha entusiasmado, cuando fue llamando puerta a puerta para salvar al club. Ahora nos tenemos que remangar para coger la maleta y andar por el mundo vendiendo el Barça y buscando patrocinadores. Hay recorrido para seguir esponsorizando. Joan Gamper acercó el Barça a la sociedad y nos sentimos herederos de esos valores. Ese legado lo llevaremos adelante", declaró el nuevo presidente culé.
El Barça afronta un periodo de fichajes complicado, marcado por la crisis económica que asola el club. Han sonado jugadores que podrían llegar libres como Eric García, el Kun Agüero o Memphis Depay, aunque Joan Laporta no quiere importancia a la cantera y para ello se basa en declaraciones como las de Ilaix Moriba tras su debut en el Camp Nou frente al Alavés.
"Al principio estaba un poco nervioso porque estaba en este estadio con mucha historia, pero levantaba la cabeza y veía a Messi y Griezmann.... estoy muy feliz, lo guardaré todo de hoy, las botas, la camiseta.... solo me falta volver a jugar un partido aquí con la afición", declaró el centrocampista con unas palabras que sirvieron de orgullo a la afición del Barcelona.