El nuevo presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, le lanzó varios mensajes a Leo Messi durante su investidura para convencerle de que renueve con el equipo azulgrana. Sin embargo, el PSG no se rinde y ya realiza movimientos como la posible salida de Mauro Icardi para hacer hueco a su compatriota.
Icardi es uno de los futbolistas con mayor valor de mercado en el equipo parisino y podría servir para hacer caja de cara a las tres megaoperaciones que el club tiene previstas. Además de la llegada de Messi, el club galo quiere amarrar las renovaciones de sus dos grandes estrellas actuales, Kylian Mbappé y Neymar, y la unión de los tres sueldos obligaría a hacer cuentas de ingeniería financiera.
Tuttosport ha situado a Mauro Icardi en el horizonte de equipos de la Serie A como la Juventus, el Milan o la Roma. El punta argentino ya jugó en Italia en las filas de la Sampdoria y el Inter de Milán, donde fue máximo goleador de la competición en 2015 y 2018.
También es sabida que la relación entre Messi e Icardi no es la mejor del mundo desde que el segundo iniciara su relación con Wanda Nara, por entonces esposa de Maxi López, amigo de Leo y excompañero en el Barcelona. Incluso se habló de un posible veto del actual jugador del PSG en la selección de Argentina donde, a pesar de sus números en Italia, ha tardado en ser un habitual en las convocatorias.
Ya con el proyecto de Laporta confirmado en el Barcelona, las próximas semanas van a ser claves en el futuro de Messi. El 30 de junio acaba su contrato como azulgrana aunque mucho antes el futbolista decidirá qué equipo cuenta con sus servicios la próxima temporada.