Si por algo se ha destacado este año de debut de Ronald Koeman al frente del FC Barcelona es por su apuesta por los futbolistas jóvenes. El último de ellos en consolidarse como parte del primer equipo ha sido Ilaix Moriba, pero el centrocampista ya tendría un sustituto como la próxima perla a tener en cuenta.
Según Mundo Deportivo, el técnico neerlandés tiene en su agenda a Nico González, futbolista coruñés de 19 años recién ascendido desde el juvenil al Barcelona B. De hecho, el joven jugador, internacional sub 17 con España, ha ocupado la plaza que ha dejado Ilaix tras su 'ascenso' con los mayores.
Nico González tiene el fútbol en su ADN, ya que su padre no es un cualquiera dentro de este deporte. El canterano culé es hijo de Fran, el mítico futbolista del 'Súper Depor' que brilló en el club entre 1989 y 2005 en la mejor época de la historia deportivista. Además, también tuvo sus momentos con la selección española a finales de los 90.
Las características físicas de Nico son similares a las del propio Ilaix Moriba, al menos en cuanto a envergadura (1,88 metros) se refiere. El gallego eso sí, tiene una calidad prometedora con el balón en los pies como ha demostrado en jugadas como esta hace un par de años en la Youth League.
Este verano acaba el contrato de Nico González con el Barça y el club no quiere dejarle escapar. Menos aún cuando saben que Ronald Koeman ya le ha seguido en varios partidos y, viendo los precedentes con Pedri, Mingueza, Araujo o el propio Ilaix, no le temblará la mano a la hora de darle oportunidades.