Saúl Ñíguez puede convertirse de manera inesperada en una de las grandes sorpresas del próximo mercado de fichajes. El jugador ha pedido salir del Atlético de Madrid y el FC Barcelona tiene un derecho preferencial de tanteo de cara a su fichaje. Joan Laporta y Ronald Koeman se encuentran, casi sin querer, ante una oportunidad de mercado.
Según informa El Larguero, Saúl ha pedido al Atlético que le deje marcharse el próximo verano. El ilicitano lleva tres temporadas algo estancado y este curso incluso ha perdido la titularidad. Diego Pablo Simeone le ha dado oportunidades, pero su rendimiento no termina de ser positivo y las dos partes verían con buenos ojos una salida.
Eso sí, la misma información apunta a que, de momento, no ha llegado ninguna oferta firme por su fichaje. Saúl Ñíguez ha estado relacionado años atrás con varios equipos de la Premier League, pero también con el Barcelona. El club culé le tuvo en su órbita y hubo rumores de ofertas importantes hace cerca de un lustro, pero el jugador prefirió quedarse en el cuadro rojiblanco.
El Barcelona tiene pactado con el Atlético de Madrid un derecho de tanteo por Saúl. Esto significa que si el club colchonero reciben una oferta por el centrocampista, en el Camp Nou tienen la opción de igualar esa oferta y llevarse al jugador.
Ese derecho de tanteo se firmó en 2018 para cerrar el 'caso Griezmann'. Tras el pago de 120 millones de euros por su cláusula, el Atlético de Madrid estaba dispuesto a denunciar al Barcelona por negociar fuera de mercado con el francés. Al final, los dos clubes llegaron a un acuerdo: el Barça pagó 15 millones más para cerrar la operación e incluyendo un derecho de tanteo por varios jugadores rojiblancos.
Saúl Ñíguez tiene contrato hasta 2026 con el Atlético de Madrid. Su cláusula asciende a los 150 millones de euros, pero su valor de mercado ha descendido a los 60 millones, según Transfermarkt. Si se marcha del Metropolitano, las partes tendrían que llegar a un acuerdo económico de cara a su traspaso.
🚨🚨 El Barça cierra el 'caso Griezmann' con el Atlético: 15 millones y derecho de tanteo por Giménez y Saúl https://t.co/YCD0Yeb0wv [vía @ElMundoDeportes]
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) October 21, 2019
Pues no, estás equivocado. Cuando el Barça vendió a Villa, se pactó derecho de tanteo por Oliver Torres, no por Saúl. La opción por éste último ha sido durante el fichaje/acuerdo por Griezman.
Como todo el mundo sabe, el derecho de tanteo por Saúl se pacto cuando el Barça vendió a Villa al Atlético.