Lesión de última hora en el FC Barcelona. El equipo de Ronald Koeman ha regresado este lunes al trabajo en la Ciudad Deportiva bajo mínimo de efectivos. Y entre esos mínimos estaba Neto Murara, que se ha lesionado durante el entrenamiento, tal y como ha informado el propio club blaugrana.
El parte médico oficial confirma que Neto sufre un esguince en el tobillo derecho. Como suele ser tradicional en estos casos, el Barcelona no ha dado más detalles al respecto y se ha limitado a decir que "su evolución marcará la disponibilidad". Dependiendo del grado del esguince, el meta podría estar entre diez días y dos o tres semanas de baja.
ÚLTIMA HORA ‼
El jugador del primer equipo Neto ha hecho un esguince en el tobillo derecho durante el entrenamiento de hoy. Su evolución marcará la disponibilidad pic.twitter.com/rFUbzlUXsX
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) March 22, 2021
A la espera de más noticias, el parón de selecciones servirá al portero para recuperarse durante estos días. Neto no se marchará con su selección, como ya era evidente, y comenzará un tratamiento específico durante los próximos días en la Ciudad Condal.
En cualquier caso, conviene recordar que Koeman no estaba alineando al brasileño ni siquiera en la Copa del Rey. El técnico ha apostado por Marc André ter Stegen bajo palos en los compromisos de las últimas eliminatorias, por lo que todo apunta a que el alemán volvería a ser titular en la final copera ante el Athletic, para la que todavía queda un mes.
Neto, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).