El fichaje de Eric García por el FC Barcelona sólo es cuestión de tiempo. Joan Laporta, tras negarse a pagar por su fichaje en enero, ha acordado la llegada del internacional español una vez termine su contrato con el Manchester City y Ronald Koeman tendrá así a una de sus peticiones para el equipo azulgrana.
Tras asegurar la continuidad del técnico neerlandés, el siguiente paso en la formación del proyecto azulgrana es fichara a todos esos jugadores en la agenda del club que acaban contrato este verano. Después de cerrar la llegada de Georginio Wijnaldum, Eric será el siguiente nombre en firmar, aunque el anuncio oficial se haría al acabar la temporada, así como sus cinco años de contrato con el Barça según Sport.
De este modo, Koeman tendrá así al central que tanto pidió durante el pasado mercado invernal, aunque por aquel entonces no le iba a salir gratis al club. A Joan Laporta no le pareció "coherente" pagar por un futbolista que había optado por abandonar la Masía unos años antes poco antes de que finalizara además su contrato.
Eric García, a sus 20 años, ya es internacional absoluto con la selección española y Luis Enrique le ha incluido en la última convocatoria pese a no estar jugando en el Manchester City. Desde que el defensa rechazara la oferta de renovación 'citizen' pensando en firmar por el Barcelona, dejó de contar en los planes de Pep Guardiola.
De los 25 encuentros en la temporada 19/20, incluyendo dos de eliminatorias en UEFA Champions League, ha pasado a 10 esta campaña, aunque no cree que esto sea motivo de sus suplencias: "Las personas implicadas lo supieron y mi relación con Pep es igual que antes de tomar la decisión. Estoy centrado en el City por si el míster cree conveniente que debo jugar. Entiendo que no haga muchos cambios porque los jugadores que juegan están a un nivel increíble".