Ronald Koeman tiene las ideas claras. El técnico ha dado con la fórmula en el FC Barcelona, pero siempre ha insistido en la necesidad de fichajes que tiene el equipo blaugrana. Junto a Joan Laporta, su idea pasa por confeccionar la plantilla de la próxima temporada con varias incorporaciones. Y sus cinco primeras peticiones ya están definidas.
Un fichaje para la defensa. Evidentemente, Eric García es el gran señalado para fortalecer la zaga. El acuerdo está prácticamente cerrado y el central no renovará con el Manchester City, por lo que llegará al Camp Nou con la carta de libertad.
Un centrocampista físico. La figura de Sergio Busquets ha perdido peso en los últimos años y la idea del técnico es tener un 'box to box' en la medular. Georginio Wijnaldum es el favorito para este puesto y también podría llegar gratis, pues acaba contrato con el Liverpool.
Un delantero centro. Aquí hay varios candidatos y todo pasa por el dinero que ingrese el Barcelona en cuanto a traspasos. Erling Haaland es el gran sueño, pero es difícil. El 'Kun' Agüero y Memphis Depay se perfilan como opciones asequibles para el verano.
El lateral izquierdo. Koeman parece tener claro que tiene poca confianza en Junior Firpo, señalado para salir en verano. Se ha hablado de jugadores como Gayá o la polivalencia de David Alaba. Otra opción es apostar por alguien del filial.
Leo Messi y Ousmane Dembélé. El técnico tiene claro que su proyecto pasa por renovar a la estrella argentina, foco de todo el ataque blaugrana. Además, Laporta también sabe que el francés debe renovar, pues acaba contrato dentro de apenas un año y está en su mejor momento de forma. Dos piezas angulares del nuevo proyecto.
🚨 Laporta ya se lo ha comunicado: el fichaje 'sorpresa' cerrado para Koeman https://t.co/F04kfVfxjZ
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) March 26, 2021