Si el seguimiento del FC Barcelona a los jugadores con más interesante porvenir es constante y detallado, imagínense con los futbolistas que sí controla y que tiene cedidos en otros clubes. Uno de ellos es Juan Miranda, que progresa adecuadamente durante su cesión en el Real Betis.
Comenzó siendo suplente en el equipo de Manuel Pellegrini, pero se ha convertido con el paso de las jornadas y las semanas en titular a las órdenes del ingeniero.
Su buen rendimiento, además del sentido de pertenencia hacia el club, hacen que el conjunto verdiblanco quiera retener al futbolista, pero el Barcelona no está dispuesto a dejar de controlar al jugador.
Son varios los clubes importantes que también han mostrado su interés por el futbolista todavía perteneciente al Barcelona, pero parece claro que Miranda jugará la próxima temporada en el Betis o en el Barcelona según informa Mundo Deportivo.
El Barcelona tiene en sus manos la opción de ampliar por dos temporadas el contrato de Miranda antes del 30 de junio, y tiene la intención de ejecutar esta opción. El plan de la dirección deportiva es el de hacer caja con la venta de Junior Firpo y Miranda es una de las opciones para ser el relevo de Jordi Alba.
El mismo medio asegura que Miranda sigue queriendo triunfar en el Barcelona, pero que el futbolista es consciente de que no será fácil y que para ello necesita gozar de regularidad y minutos que el Real Betis le puede ofrecer en un entorno ideal para él.
Miranda tiene una oferta del Real Betis para el caso de que finalmente no siga perteneciendo al Barcelona.