No ha convencido a muchos en el Barça, pero hay quien le sigue teniendo fe. Junior Firpo llegó al cuadro azulgrana como una de las mejores promesas del fútbol español y lo cierto es que no ha cumplido con las expectativas, pero hay varios equipos que consideran que puede darles rendimiento inmediato.
Y es Junior Firpo uno de los nombres marcados en rojo por parte de la dirección deportiva para hacer caja durante el mercado de fichajes del próximo verano. El club azulgrana es consciente de que debe ingresar un buen puñado de millones para paliar en cierta medida su maltrecha economía y además reforzar con ellos la plantilla que dirige Koeman.
En este sentido, queda demostrado según cuenta Mundo Deportivo, que Junior Firpo tiene mercado en la Serie A. Son tres los clubes de esta competición que tienen interés en fichar al hispano-dominicano.
Milan, Nápoles e Inter están interesados en el futbolista tal y como cuenta este medio. Todos estos equipos han mostrado su voluntad de contratar al jugador aunque lo cierto es que ninguno de ellos ha puesto sobre la mesa una oferta.
El elevado precio pagado por el futbolista en su día (30 millones de euros) hace que el club azulgrana no esté dispuesto a perder mucho dinero con su venta y obliga a los equipos interesados a pensárselo dos veces antes de acometer una operación de ese calibre.
También según esta información, dos clubes de LaLiga Santander (Granada CF y SD Huesca) pidieron la cesión de Junior en invierno, pero finalmente el jugador permaneció a las órdenes de un Koeman que lo ha utilizado más que sus predecesores en el cargo.