Es Noticia

"Ir al Barça y no jugar es una mierda"

Santiago Sanabria

No es fácil rendir a un buen nivel en el Barça. Tener continuidad en un club de la envergadura del catalán es misión imposible cuando a la falta de talento natural no se le une la mayor capacidad de trabajo posible.

Es quizás este el caso de Jean Clair Todibo, que no ha llegado a convencer nunca del todo pese a la importante apuesta que llevó a cabo el Barça en su día.

El futbolista podría haber llegado libre pero el Barça se quiso adelantar a los posibles compradores y lo adquirió antes de tiempo pagando un millón de euros al Toulouse.

Todibo, de aún 21 años, no ha cumplido con las expectativas y tampoco ha sido determinante en sus cesiones a Schalke 04 y Benfica. De hecho el equipo portugués lo devolvió al cuadro catalán antes de tiempo y éste lo cedió de nuevo en esta ocasión al Niza, equipo en el que se encuentra actualmente.

Todibo sigue perteneciendo al Barça.

Pero Todibo, que todavía pertenece a la entidad, ha sido autocrítico en una entrevista concedida a L'Equipe.

"Me faltó humildad, seriedad y profesionalidad", comienza diciendo acerca de su primer paso por la Ciudad Condal. "No sé quién me creía que era. Lo hago lo mejor que puedo, no para que la gente diga que he cambiado, sino porque me hace sentir bien. No debes prestar atención al juicio de los demás en el fútbol, de lo contrario rápidamente caes en una depresión. Soy yo quien me valoro”, agregó.

"Ir al Barça y no jugar es una mierda. No ayudé al equipo, gané una Liga, pero es falso en realidad. ¡Jugué cuando habíamos ganado el título! Prefiero ponerme la camiseta del Sedan (equipo de la cuarta división francesa) y jugar que ir a Barcelona y no jugar. Además, tienes menos críticas", agregó. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar