Joan Laporta y Mateu Alemany son conscientes de que hay mucho trabajo por delante en el próximo mercado de fichajes. Para reforzar el equipo de Koeman el club deberá hacer caja con la venta de algunos jugadores. Junior Firpo es uno de los grandes señalados, y su salida 'obligará' al Barça a tener que buscar un sustituto de garantías para Jordi Alba en el carril zurdo.
El nombre que más ha sonado con fuerza en el Camp Nou es el de José Luis Gayá. El internacional español está siendo el más destacado en la temporada del Valencia CF de Javi Gracia, y Mateu Alemany lo tiene en mente, pero igualmente se trabaja en dos alternativas para este rol.
Una de ellas pasa por el filial. Alejandro Balde, de 17 años, juega en el Barça B y los técnicos del club le auguran un gran porvenir, por lo que es una de las opciones que está sobre la mesa.
La otra es la más novedosa y se trata de Alfonso Pedraza. El jugador del Villarreal CF ya estuvo en la agenda del Barça con anterioridad, pero ahora parece haber recobrado a las órdenes de Unai Emery su mejor nivel y en el club azulgrana se estudia su posible fichaje.
Mundo Deportivo lo coloca como opción y estima que su precio podría estar entre los 15 y los 20 millones de euros. Con 24 años y contrato hasta 2025, es otra de las opciones que tiene sobre la mesa la dirección deportiva.
El mismo medio informa que el Villarreal podría estar abierto a negociar por el jugador ya que se realizó un importante esfuerzo económico recientemente por Pervis Estupiñán, con el que comparte posición sobre el campo.