El FC Barcelona tiene jornada de descanso este viernes. Ronald Koeman quiere a su plantilla al máximo nivel físico de cara a los once últimos partidos de una temporada que aún tiene dos títulos en juego. Títulos que se empezarán a jugar el lunes ante el Real Valladolid en un partido en el que el técnico podría sumar hasta cuatro bajas.
Philippe Coutinho y Ansu Fati siguen lesionados y no estarán bajo ningún concepto en el césped del Camp Nou. De hecho, los dos atacantes han sufrido contratiempos en sus recuperaciones y parece difícil que puedan volver a jugar en lo que resta de temporada, a la espera de comprobar su evolución en las próximas semanas.
Además, tanto Gerard Piqué como Neto Murara son seria duda. El portero sufrió un esguince de tobillo a principios de la semana pasada y el central aún se está recuperando del esguince de rodilla de hace tres semanas. El objetivo de Piqué es llegar en buena forma al Clásico ante el Real Madrid, pero de momento parece difícil que esté ante el Valladolid.
La buena noticia es que el entrenador blaugrana ha recuperado algunas piezas claves y que el parón de selecciones no ha dejado ningún internacional lesionado. Ronald Araujo ya está recuperado y podría ser titular este lunes en la zaga, mientras que Sergi Roberto también ha superado su última lesión muscular. A priori, este último tiene pocas opciones de ser titular en un once en el que, salvo sorpresa, se mantendrá el nuevo sistema de 5-2-3 con Dembélé y Griezmann acompañando a Leo Messi en ataque y Frenkie de Jong partiendo desde la defensa.
Koeman ya cuenta con tres futbolistas dispuestos a pelear por un sitio en el once https://t.co/ffQ5viB7Qj
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) April 1, 2021