El FC Barcelona recibe este lunes al Real Valladolid en un duelo clave para seguir al acecho del líder de LaLiga Santander. Los de Ronald Koeman, tras el parón de selecciones al que llegó con una exhibición en el Reale Arena, afrontan ahora un duelo clave marcado por la vuelta de Sergi Roberto.
El técnico holandés no podrá contar con total seguridad para el encuentro ni con Ansu Fati ni con Philippe Coutinho. Gerard Piqué, a pesar de que ha estado entrenando con el grupo, sigue siendo duda y por las palabras de Koeman en rueda de prensa está claro que no piensa arriesgar con el capitán culé. Neto también es duda por su esguince de tobillo.
En cambio, tanto Leo Messi como Frenkie de Jong, el neerlandés lo ha jugado todo con los Países Bajos, llegan apercibidos a la cita. Una situación delicada con vistas al Clásico del próximo fin de semana, pero en la que el técnico holandés no quiere reparar. "No es el momento de descansar ni por tarjetas ni por frescura de un jugador", apuntó Koeman este domingo.
De esta forma, el Barça apunta a un once titular formado por Ter Stegen en la portería. A pesar del regreso de Sergi Roberto, Sergiño Dest continuará en el lateral derecho y Jordi Alba en la izquierda. Línea de tres centrales para Clement Lenglet, De Jong y Mingueza. Araujo podría entrar en juego por De Jong o Mingueza.
El centro del campo azulgrana será para Sergio Busquets y Pedri, mientras que en el ataque, una vez más, para Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé y Leo Messi.
Once del FC Barcelona: Ter Stegen; Dest, Mingueza/Araujo, De Jong/Araujo, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Pedri; Dembélé, Messi y Griezmann.