La peor noticia posible para la afición del FC Barcelona. El público no volverá al estadio azulgrana, como mínimo, hasta la próxima temporada. Esta declaración deja sin opción alguna a los hinchas a volver a su casa durante los próximos meses.
El tramo final será decisivo en la pelea por el título, pero los de Ronald Koeman lo harán sin público. El resto aún no lo sabe, ya que Javier Tebas, presidente de LaLiga, ya ha anunciado que está trabajando para intentar que el público vuelva en las próximas semanas, pero el Barça ya ha cerrado la puerta.
Juli Guiu, nuevo vicepresidente del club, ha anunciado en RAC1 que las puertas están cerradas para el público esta temporada, asegurando que se está trabajando en conjutno para recuperar a la afición de cara al próximo curso, algo "vital para la economía de los equipos".
El presidente de LaLiga ha anunciado en repetidas ocasiones que su intención es que el público vuelva cuanto antes a los estadios, ya que entiende que otros espectáculos sí tienen presencia de espectadores.
El máximo mandatario de la competición española explicó en el último Desayuno Deportivo de Europa Press que "estamos preparados. Lo hubiésemos estado hace meses, pero hay cosas que no podemos controlar. Llevamos un año, hemos aprendido y esperamos que en la tercera semana de abril podamos empezar a tener un porcentaje en los estadios".