Cada Clásico no está exento de polémica. Tampoco lo iba a estar el de este sábado, y más aún con parte de LaLiga Santander en juego, tras una decisión muy polémica de Gil Manzano en la segunda mitad. Un penalti, que reclamó el cuadro azulgrana de Mendy ante Braithwaite que el colegiado no señaló, encendió la reacción de todo el equipo culé. Entre ellos, Ronald Koeman.
El propio Ronald Koeman, tras el encuentro, dejó muy claro en declaraciones a Movistar LaLiga su indignación con Gil Manzano y el VAR. "El tema del penalti, es penalti clarísimo y no sé por qué hay VAR en España. Si hay un linier, hay un árbitro, cuatro árbitro y VAR. Todo el mundo piensa que es penalti", señaló.
El enfado del técnico holandés sigue presente casi doce horas después del Clásico disputado en Valdebebas. Koeman ha utilizado este domingo por la mañana su redes para, con un poco más de tranquilidad, seguir mostrando su desacuerdo con las acciones del colegiado y el VAR durante el encuentro.
"Llevamos la iniciativa en el juego y tuvimos ocasiones para un mejor resultado. Mala suerte al final con una decisión equivocada del árbitro y del VAR", escribió en su perfil de Twitter.
Llevamos la iniciativa en el juego y tuvimos ocasiones para un mejor resultado. Mala suerte al final con una decisión equivocada del árbitro y del VAR. #ForçaBarça
— Ronald Koeman (@RonaldKoeman) April 11, 2021