Ronald Koeman parece haber dado con la tecla en el FC Barcelona. El técnico holandés, después de meses al mando de la primera plantilla, ha conseguido sacar el mejor rendimiento de muchos de sus hombres. Ha conseguido rejuvener la plantilla y dar un sitio a los jóvenes que vienen llamando fuerte. Y es precisamente ahí donde ganan protagonismo Mingueza e Ilaix Moriba. Dos nombres que Joan Laporta quiere atar cuanto antes.
Mingueza termina contrato el próximo mes de junio, pero el Barça tiene la intención de ejecutar la opción de dos temporadas más en el club azulgrana, según publica Marca. El canterano, que se ha ganado su hueco en el primer equipo, al que llegó debido a las innumerables bajas en defensa, ya conoce la intención de la dirección deportiva. La idea es ampliar su vinculación hasta 2023 aunque con el mismo contrato. No habrá documento nuevo.
Por su parte, Ilaix Moriba termina su contrato con el club en 2022, pero la dirección deportiva ya ha comenzado los primeros contactos para la renovación. A pesar de que ha tenido menor protagonismo en el equipo, el club confía en su rendimiento. En los partidos que ha participado ha demostrado un gran nivel e incluso a adelantado a hombres como Miralem Pjanic o Riqui Puig.
Y es que una de las grandes sorpresas de la temporada del Barcelona ha sido Pedri. Se confiaba en su potencial, pero lo cierto es que ha tenido rendimiento inmediato desde que llegara este verano al club.
Y Laporta quiere premiarlo por su espectacular campaña. Pedri tiene contrato hasta junio de 2022 y una cláusula de rescisión de 400 millones de euros, pero el club tiene la intención de revisar su contrato según informa RAC1.