El fichaje de Eric García por el FC Barcelona sólo es cuestión de tiempo. El central del Manchester City lleva desde el verano pasado siendo una de las peticiones de Ronald Koeman para el Barça, pero no será hasta el próximo julio, cuando acabe contrato con el conjunto inglés, cuando vista la camiseta azulgrana.
Y cada vez vez falta menos para que su fichaje llegue a buen puerto. De hecho, el Barça confía en cerrar la llegada de Eric Garcia este mismo mes de abril. Según publica el diario Sport, la dirección deportiva está a la espera de la respuesta del central a la última oferta presentada.
La llegada de Joan Laporta a la presidencia del club provocó un cambio en la oferta del Barça en Eric Garcia. El central del City, que ya tenía un acuerdo cerrado con la entidad, vio como Mateu Alemany le habría presentado una cifra inferior a la del contrato que acordaron el Barça y el jugador el pasado verano. Por aquel entonces, Eric y Bartomeu llegaron a un acuerdo para su fichaje, aunque la crisis económica obligó finalmente a esperar un año hasta su llegada como agente libre.
El central acaba contrato con el Manchester City este 30 de junio, pero lejos de aumentar su posible salario por no tener que pagar traspaso, este ha disminuido. El motivo es que también le afecta la rebaja salarial que prepara el Barcelona para sus futbolistas dentro de unas dificultades financieras que están marcando el mercado de fichajes culé.
Ahora, el club culé entiende que esa oferta tenía que ser rebajada y en la nueva propuesta se ha producido una baja el salario fijo del futbolista, aunque se han subido los objetivos temporada a temporada.