Desde que Ronald Koeman llegara al FC Barcelona en el verano de 2020, siempre ha hablado muy claro. Y uno de los puestos que ha querido reforzar es el eje de la defensa. Nunca lo ha escondido, pero ha 'perdonado' al club consciente de las dificultades económicas que atraviesa el club catalán.
El gran señalado para reforzar el equipo ha sido y es Eric García. El defensa catalán que juega en el Manchester City acaba contrato en junio y no va a renovar con el equipo de Pep Guardiola.
No pudo llegar el pasado verano, tampoco hubo consenso para que (en mitad de la campaña electoral) llegase en enero, y ahora parece que ya en verano no se terminará de escapar.
Joan Laporta, según informa el diario AS, trabaja para contentar a Ronald Koeman y cerrar cuanto antes el fichaje de Eric García.
Tras muchos tira y afloja, todo parece estar encarrilado para que al fin quede resuelta la incorporación del defensor internacional español al equipo de Ronald Koeman.
Son muchos los clubes que, conscientes de que el fichaje de Eric García por el Barcelona no termina de llegar, están haciendo acercamientos al futbolista, pero Laporta, Alemany y Planes tienen la intención de dar por cerrado el fichaje del jugador ya mismo.
Su contrato finaliza con el Manchester City y está todo prácticamente acordado, pero aún queda una última promesa del Barça y de Koeman para dejarlo todo sellado: la prima de fichaje por llegar libre.
Habitualmente se confunden los fichajes libres de los fichajes gratis. Eric García llegará sin contrato, pero el dinero que se ahorrará el Barça -al menos una importante parte- irá al jugador y a sus representantes como prima de fichaje, una habitual táctica para convencer a los jugadores cuando acaban su acuerdo con sus anteriores clubes.
Según apunta Mundo Deportivo, este es el único punto que queda pendiente entre las partes y se espera que la próxima semana se produzca una reunión que permita que todo quede cerrado y acordado.