Desde que aterrizara en el club, Ronald Koeman ha tratado siempre de rodearse de jugadores de su confianza. El técnico neerlandés además es consciente de la delicada situación económica de la entidad y apuesta por futbolistas que acaban contrato.
En esa situación estaban tanto Georginio Wijnaldum como Memphis Depay el pasado verano, pero ninguno de los dos pudo llegar al club quedando sus contrataciones aplazadas para este verano.
Y en el caso del atacante del Olympique de Lyon, según informa Esport 3, el FC Barcelona ya está negociando con el futbolista.
Mateu Alemany y la dirección deportiva han apostado, según el citado medio, por presentar una oferta a la baja por uno de los grandes deseos de Ronald Koeman. Se le ofrece la mitad o algo más de lo mitad de lo que se pactó con el jugador en el pasado mes de octubre, una estrategia similar a la usada don Eric García, que también acaba contrato con el Manchester City.
Hay más equipos interesados en el futbolista, pero pesaría -y mucho- el deseo del jugador de vestir de azulgrana según informa Mundo Deportivo.
No obstante, a día de hoy, el fichaje de Sergio Agüero parece cobrar más fuerza que el de Depay.
Memphis Depay sigue mientras haciendo méritos para seguir en la órbita de Koeman, y es que está a un único tanto de batir su récord de goles en una temporada liguera (19) esta campaña con el Olympique de Lyon.
El delantero del Olympique de Lyon se ha dejado querer en numerosas ocasiones por el Barcelona y ahora podría estar incluso sopesando dar más importancia al hecho de jugar para Koeman que a un salario que sería más elevado en otros equipos que quieren contar con él.