Joan Laporta, nuevo presidente del FC Barcelona, afronta unos meses decisivos en la entidad azulgrana. El nuevo dirigente culé tendrá que afrontar muchísimos frentes para tratar de reforzar la plantilla de Ronald Koeman, aunque su principal preocupación se centra en conseguir la renovación de Leo Messi.
El capitán culé sigue sin renovar y los rumores sobre su continuidad siguen creciendo. Joan Laporta intenta espantar a los posibles pretendientes del astro argentino, pero parece tendrá seguir esperando algún tiempo más para conocer la decisión final del jugador.
Según ha desvelado COPE, Leo Messi le habría dado la consigna a su padre y representante, Jorge Messi, que no afronte aún su renovación con el FC Barcelona. El capitán quiere esperar a que el equipo tenga definido los títulos de la temporada.
El Barça se está jugando el título de LaLiga Santander y el jugador quiere estar centrado en las ocho últimas jornadas de la competición. No quiere que asuntos extradeportivos distraigan su atención de la lucha por el título doméstico.
A pesar de todo, la citada información indica que el astro argentino ya mantuvo una comida con Joan Laporta hace unas semanas en la que le dejó claro que tanto si se va como si se queda lo pondrá fácil. No quiere una larga negociación para decidir su futuro.
"Me quede o me vaya, te lo pondré fácil", fue la frase del argentino al presidente azulgrana. Esta frase no hace más que confirmar lo que Leo dijo el pasado verano en su entrevista: si tiene que salir del Barça, será sin malos momentos, sin capítulos negros y sin confrontación pública.
Según desveló Deportes Cuatros, a día de hoy, el '10' está mucho más cerca de quedarse que de marcharse del Camp Nou. El más que probable fichaje de Sergio Agüero y el borrador inicial que Joan Laporta le ha mostrado, le gustan mucho y así se lo ha hecho llegar a su entorno más cercano.
Y es mentira la frase de me quedo o me vaya no pondré ninguna problema. Messi le confirmo que se quedaba. Laporta está sacando esta información porque le interesa
Esto es mentira. Los Messi están esperando una oferta de Laporta para estudiarla