La fragilidad defensiva del FC Barcelona ante el Getafe en el choque de la jornada 32 de LaLiga Santander la pagó Ronald Koeman con Óscar Mingueza. Al técnico neerlandés no le gustó nada una acción del canterano y le cambió después de una bronca en pleno partido. Una acción a la que siguió el feo gesto con el defensa cuando fue a pedirle perdón por la jugada.
Después del 3-2 del equipo azulón en el Camp Nou, al entrenador le disgustó una jugada en la que Mingueza se incorporó al ataque. El central jugaba como central por la derecha, con Trincao de carrilero y al dejar libre su zona en el campo, Koeman estalló.
En pleno partido, Óscar Mingueza se llevó la bronca del exseleccionador neerlandés, a gritos en una imagen captada por la retransmisión de Movistar+. Justo después, el entrenador del Barcelona mandó a calentar a Samuel Umtiti, que llevaba varios partidos sin jugar, y retiró del campo al defensa catalán.
Riqui animando a Mingueza tras salir de cambio por los regaños de Koeman. Más que un canterano. pic.twitter.com/IVDkCFEc8U
— Trincãismo 🍥 (@Trincismo2) April 22, 2021
Este se retiró cabizbajo por la banda y se llevó el apoyo de compañeros como Riqui Puig (le abrazó) mientras andaba por la banda. A sabiendas de su error, Óscar Mingueza se acercó a Ronald Koeman, sentado en el banquillo, para pedirle perdón mientras este ni le miraba.
Ante la insistencia del defensa en darle la mano, Koeman terminó accediendo de mala manera. Le chocó rápidamente y se marchó al área técnica a dar instrucciones a los jugadores del Barcelona.
Una bronca que deja muy tocado a Óscar Mingueza, una de las grandes sorpresas de la temporada. El canterano se había instalado como titular en la defensa de cinco del equipo azulgrana, aunque habrá que ver cómo queda su situación en la plantilla después de este incidente con el técnico azulgrana.