Joan Laporta está a punto de anunciar su primer movimiento. El presidente del FC Barcelona volvió al Camp Nou con la firme intención de devolver al club a lo más alto y su dirección deportiva no descansa: acuerdo cerrado para las dos próximas temporadas.
Ronald Koeman se reunió hace semanas con Laporta y, en cuanto supo que iba a seguir siendo el técnico azulgrana, empezó a planificar su próxima plantilla. El holandés reclamó movimientos, fichajes, salidas y, como no podía ser de otra forma, algunas renovaciones.
El holandés sabe que la economía azulgrana no brilla en demasía por el momento, por lo que prefiere mantener la base de esta temporada para crecer en la próxima. Joan Laporta ha cumplido y ha dejado cerrado su primer acuerdo para las dos próximas temporadas.
Según apunta Mundo Deportivo, Mateu Alemany se reunió la pasada semana con los agentes de Mingueza y, tras apenas unas breves conversaciones, dejaron sellada la renovación del joven defensa para las dos próximas temporadas.
El FC Barcelona contaba con una cláusula para renovar automáticamente su contrato y esta operación no fue más que confirmar la continuidad del zaguero y su adecuación salarial al primer equipo y la crisis provocada por la pandemia.
Así, si nada se tuerce en demasía, la semana próxima Mingueza firmará su contrato -tal y como apunta la citada fuente- y Joan Laporta anunciará su primer movimiento en el mercado de fichajes.
Mingueza, reza porque se quede Messi. Y no siempre váis a ganar el clásico.