El uno por uno del FC Barcelona ante el Villarreal en la Liga Santander. En ElDesmarque analizamos, uno a uno, los puntos y las actuaciones de los jugadores de Ronald Koeman este domingo.
Las notas del encuentro:
Ter Stegen [6]: Guardián. En el gol de Samu no pudo hacer mucho más, pero salvó un par de goles del Villarreal con su habitual seguridad y tranquilidad. Sin brillo, pero sin errores.
Sergiño Dest [5]: empeño. El de EEUU no dejó de intentarlo durante toda la primera mitad. Su desafío con Alberto Moreno fue uno de los más bonitos de la jornada en La Cerámica. Se marchó sustitutido al descanso.
Mingueza [6]: trabajo. El central completó un nuevo encuentro de trabajo, sacrificio y aprendizaje. Los rivales empiezan a mirar a otro lado para buscar el punto débil de su equipo.
Gerard Piqué [6]: seguridad. Se llevó un buen regate de Trigueros para casa, pero bailón con suma facilidad por el césped de La Cerámica. Él hace mejores a sus compañeros.
Clement Lenglet [5]: sin errores. Habitual centro de las críticas, este domingo no cometió ningún error grosero. Con Piqué, no es casualidad, es mejor futbolista.
Jordi Alba [5]: resbalón. No fue el puñal de otras ocasiones y, por si fuese poco, se resbaló en el peor momento. Su despiste permitió a Samu arrancar en el primer gol amarillo.
Sergio Busquets [6]: apoyo. Suma y sigue. Nadie puede con él. Pieza indispensable en la creación, repliegue y presión. Mucho tardará el Barça en encontrar otro futbolista como él.
Pedri [5]: oxígeno. El canario está llegando muy justito a este final de temporada y Ronald Koeman lo mandó al banquillo antes de los 65'. No estuvo demasiado brillante, necesita un descanso.
De Jong [8]: incalificable. La primera mitad del holandés fue, probablemente, una de sus mejores en la élite española: llegada, apoyo, sacrificio, distribución e inteligencia. Con él en el centro del campo, todos son mejores. Super-Futbolista.
Griezmann [8]: bigoleador. El francés fue el gran protagonista de la tarde en La Cerámica. Su equipo sigue peleando por LaLiga, en gran parte, gracias a su inteligencia y su calidad. Cuando tiene un buen día, también merece ser señalado.
Leo Messi [7]: intermitencia. No fue lo determinante de otras tardes, pero nunca dejó de aparecer. Corrió mucho, se llevó una terrorífica entrada de Trigueros y se mantiene en el hilo de los apercibidos.
Suplentes:
Sergi Roberto [5]: protagonizó un cambio inexplicable al descanso, y su participación, lejos de ser influyente, pasó totalmente desapercibida. No fue uno de esos cambios que aportó en demasía.
Ilaix Moriba [5]: físico. Koeman tiró de él para quitar a un Pedri que no sabía de donde coger el oxígeno. Aportó frescura, físico y llegada desde segunda línea. Sigue creciendo.
Dembélé [-]: S.C
🔁 Minuto 80. Cambio en el Barça:
🔼 Dembélé
🔽 Griezmann#VillarealBarça pic.twitter.com/Fn8chnfo9I— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) April 25, 2021
Araujo [-]: S.C