El FC Barcelona ha recuperado este martes a Miralem Pjanic, uno de los futbolistas que ha engrosado la lista de lesionados del club en las últimas semanas. El bosnio podría reaparecer ante el Granada en un partido que se le antoja clave para convencer por fin a Ronald Koeman y quitarse la etiqueta de fichaje frustrado esta campaña.
Los 60 millones que costó el centrocampista procedente de la Juventus (el Barça vendió a Arthur a los turineses por 70) le señalaron como el gran fichaje para esta campaña. Sin embargo, su rendimiento ha estado lejos de ser el del jugador que llevaba varios años en la agenda culé como uno de los mejores de Europa en su posición.
Totalmente opacado por Busquets, De Jong y un joven de 18 años como Pedri, Miralem Pjanic sólo ha jugado 28 encuentros esta campaña. Muchos de ellos han llegado en UEFA Champions League y Copa de Rey, ante las rotaciones entre semana, y en LaLiga Santander sólo ha dispuesto de seis titularidades.
Precisamente esas rotaciones podrían abrirle la puerta este jueves, en el partido aplazado ante el Granada. Ante la carga de minutos de los centrocampistas titulares, Ronald Koeman podría darle la alternativa como titular, algo que parece complicado por su falta de ritmo, o desde el banquillo para el final del encuentro.
Minutos que pueden ser claves para que Pjanic siga en el club de cara a la próxima temporada. A su situación no han ayudado ni el hecho de no haberse acostumbrado al juego culé ni los palos públicos a Koeman por la falta de minutos con el Barcelona esta campaña.