El FC Barcelona ha caído derrotado ante el Granada CF y ha dejado escapar la oportunidad de asaltar el liderato de LaLiga Santander. Leo Messi puso el 1-0 en el marcador, pero el cuadro andaluz volteó el partido en la segund amitad.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Barcelona en el duelo ante el Granada.
Ter Stegen (4): dos tiros a puerta y dos goles en contra. No tuvo culpa en ninguno pero claro, tampoco paró ni una en todo el encuentro.
Sergi Roberto (5): bien en el aspecto táctico, pero no terminó de aportar demasiado en ataque. Sus escasas llegadas a líneas de fondo nunca encontraron rematador.
Mingueza (3): en un encuentro sin demasiada exigencia defensiva, cometió un error grosero en el gol del Granada que puso el 1-1 en el marcador, de esos que pueden costar una Liga. Tampoco estuvo muy afortunado en sus aportaciones ofensivas.
Piqué (5): el mejor de la defensa, y aún así Jorge Molina remata entre él y Umtiti para hacer el segundo en un claro fallo defensivo. Se sumó al ataque al final, pero tampoco pudo ni empatar el encuentro.
Umtiti (4): ya cometió un error en una jugada con Soldado antes de perder la marca de Jorge Molina en la acción del 1-2. Le exigieron poco en defensa a todo el equipo y aún así, no le dio para aprobar.
Jordi Alba (5): muy poco peligro por su banda, buscando sin suerte a Messi y sin llegar a línea de fondo. Sus participaciones siempre fueron lejanas a las zonas de peligro.
Busquets (7): de más a menos. Su primera hora de partido fue buenísima, en el corte y en la distribución, manteniendo el equilibrio del equipo y rozando su mejor nivel. Luego se le vio muy cansado, bajó un poco sus prestaciones y acabó sustituido en el 80'.
Ilaix Moriba (6): una de las novedades de once de Koeman. Cumplió el canterano, sin más: correcto en el medio, con llegada a la frontal pero sin encontrar un último pase, un último disparo o algo diferencial.
Frenkie de Jong (5): participativo, pero también le faltó algo más en ataque. Sumándose al ataque, aunque sin romper líneas.
Griezmann (6): primera parte sobresaliente, con muchísima participación en todo el juego y mostrando mucha confianza, además de una gran maniobra en la acción del gol de Messi. Desapareció por completo en la segunda, donde apenas tocó la pelota.
Messi (5): como el francés, muy bien en la primera mitad y completamente desapercibido en la segunda. Intentó bajar a participar más y se asomó al balcón del área buscando su clásico disparo con la zurda, pero siempre le sobraba medio segundo. Marcó el 1-0 en una gran acción con Griezmann.
Dembélé (4): casi media hora en la que empezó muy activo por la banda derecha. Luego Koeman le colocó en la diestra y ahí no aportó demasiado.
Pedri (5): mejoró la velocidad en la circulación de balón en esa zona de tres cuartos, pero sin mucho más éxito.
Trincao (3): el último cambio, intentó sacar un disparo con la zurda que tocó en un defensor... y prácticamente nada más.
Mal partido para rotaciones desmintiendo lo que dijo el míster de que el que estuviera cansado o con molestias debía aguantar hasta el fin pues son eran seis encuentros.Los cambios que hizo de poco o nada sirvieron y el equipo acabo el encuentro dando una pobre imagen.