Una figura importante para Ernesto Valverde, con relevancia para Quique Setién y con más confianza de la que podía parecer para Ronald Koeman. Y una temporada casi en blanco. El curso de Sergi Roberto en el FC Barcelona se está convirtiendo en un auténtico calvario, enlazando una lesión tras otra y publicando ahora un mensaje en Instagram en el que admite sus dificultades.
El catalán saltó al campo tras el descanso en el duelo del pasado martes ante el Levante. Por contra, Koeman le tuvo que sustituir en el tramo final por una nueva lesión: tiene molestias en el recto femoral del muslo derecho. Salvo sorpresa, no volverá a jugar más esta temporada. Y tiene pinta de que tampoco estará en la lista de Luis Enrique para acudir a la Eurocopa.
Una lesión que, a su vez, confirma su mal momento no sólo físico, sino también mental. Así lo expresó el propio jugar a través de su cuenta de Instagram. "Cuando las cosas van mal toca levantarse y hacer todo lo posible para cambiarlo. Estoy pasando momentos difíciles, físicamente y mentalmente , pero estoy convencido que lo bueno llegará. Con trabajo y positividad como siempre he hecho ya que quiero volver a disfrutar de lo que más me gusta y sobretodo estar al cien por cien. ¡Gracias a todos por los mensajes de ánimo!", escribió.
El caso es que Koeman parece tener más confianza en Sergi Roberto que en Sergiño Dest, pero el catalán no está teniendo suerte esta temporada. Sufrió una lesión muscular en noviembre que le tuvo dos meses sin jugar. Y el día de su reaparición, volvió a caer contra lesión muscular que le tuvo otros dos meses de baja. Estaba teniendo minutos en los últimos encuentros, pero ahora se perderá de nuevo los dos últimos partidos del campeonato doméstico.
Este chico nunca será jugador para Barça