Baja para Ronald Koeman de cara al domingo. En el FC Barcelona parecen tener claro que el título de LaLiga Santander es prácticamente imposible y reforzará al filial el próximo fin de semana, priorizando el ascenso del equipo de García Pimienta al duelo ante el Celta de Vigo en el Camp Nou.
Y es que Óscar Mingueza ha entrado en la convocatoria del Barça B para viajar a Extremadura y disputar el play off de ascenso a LaLiga SmartBank. El filial blaugrana se enfrenta al UCAM Murcia a partido único y, en caso de eliminar al cuadro murciano, accederá a la final por el ascenso a la categoría de plata.
Por contra, Ilaix Moriba no ha entrado en esa convocatoria y sí se quedará con el primer equipo. El centrocampista era la otra gran duda en esa lista del segundo equipo culé, pero finalmente se quedará a las órdenes de Ronald Koeman y estará disponible en el duelo ante el Celta de Vigo.
Sin Mingueza, el técnico neerlandés podría sumar hasta seis bajas en el duelo ante el cuadro celeste, aún con posibilidades matemáticas de pelear por el título. Philippe Coutinho, Sergi Roberto y Ansu Fati no estarán por lesión, mientras que Ronald Araujo tiene un esguince de tobillo y es seria duda. Además, Frenkie de Jong no podrá jugar por sanción.
Tras su empata ante el Levante, el equipo blaugrana se ha quedado a cuatro puntos del liderato. Si el Atlético de Madrid gana a Osasuna o el Real Madrid suma ante el Athletic, se quedará matemáticamente sin opciones de proclamarse campeón haga lo que haga ante el Celta.
En el Barça no se cansan de intentar el fichaje de Haaland https://t.co/L4K903lfKn
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) May 14, 2021