El FC Barcelona sigue teniendo importantes problemas económicos y con Joan Laporta al frente diseña su plan de acción para el próximo mercado de fichajes. Si bien a la entidad azulgrana le interesa mucho el presente más inmediato (es decir, la próxima temporada), el club no descuida el futuro y está pendiente de todas las jóvenes promesas que podrían acabar dando rendimiento tanto económico como deportivo a la entidad. Y en ese sentido está cerca de darle un buen disgusto al Manchester United.
Hablamos de la joven perla rusa Sergey Pinyaev. El futbolista ha estado hasta en dos ocasiones a prueba con el Manchester United, pero todo apunta a que firmará por el Barcelona.
Así lo apunta el prestigioso diario deportivo ruso Sport-Express. La idea del Barça es la de fichar a la joven promesa de 16 años y cederla a un equipo de la primera división rusa como el Khimki.
El joven futbolista milita en el Chertanovo de la segunda división rusa, pero ya se ha despedido a través de sus redes sociales de su club e incluso ha lanzado algún guiño en redes sociales al Barça.
Las restricciones para fichar jugadores menores de edad de fuera del territorio inglés dificultan y mucho las opciones del Manchester United de hacerse con el delantero que impacta por los goles logrados durante esta temporada.
El Barça espera que el jugador siga creciendo en su contexto antes de dar el salto al fútbol europeo.