Joan Laporta empieza a preparar una seria revolución en la plantilla del FC Barcelona. El presidente quiere cuadrar las cuentas y eso pasa, entre otras cosas, por dar salida a futbolistas importantes, algunos de esos jugadores a los que se les llama 'vacas sagradas'. Ronald Koeman ya lo intentó el pasado verano, pero se quedó a medias.
Ahora, la intención de la nueva directiva culé es culminar ese proceso de transformación. Según informa Mundo Deportivo, el club quiere sentarse de manera inminente con varias de las estrellas del equipo que tienen fichas muy altas. También una edad considerable, un rendimiento que ha ido menos y un contrato aún para largo. La idea es analizar sus situaciones de forma sosegada.
El curso pasado ya se fueron algunos de esos pesos pesados del vestuario, pero la mayoría se han quedado. En la plantilla actual, las cuatro 'vacas sagradas' más evidentes son Gerard Piqué, Sergio Busquets, Sergi Roberto y Jordi Alba, aunque la misma fuente también mete en esa lista a Antoine Griezmann.
El Barcelona está decidido a sentarse con ellos de manera individual. A excepción de Sergi Roberto, los demás superan ya los 30 años y su rendimiento ha caído durante las últimas temporadas. Tienen contrato durante al menos dos o tres cursos más, pero un salario altísimo que podría ser negociado. Y el club no descarta que más de uno se pueda marchar en verano.
El caso es que, de momento, casi todos son piezas claves en el equipo blaugrana, por lo que si salen deberían llegar refuerzos de primer nivel. Piqué ha sido clave cuando ha estado atrás, Busquets el único mediocentro que da equilibrio al equipo y Jordi Alba, un puñal con días mejores y otros no tan buenos, pero insustituible. De ahí que no se vayan a producir situaciones bruscas en forma de salidas forzadas, pero sí conversaciones con mucho por analizar.
El ejemplo de Guardiola que hace a Laporta decantarse entre Ronald Koeman y Xavi https://t.co/erbRfBGTKN
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) May 18, 2021