A falta de la última jornada para que finalice la temporada en LaLiga Santander, el FC Barcelona, con Joan Laporta a la cabeza, ya está metido de lleno en el diseño de la próxima temporada. Su llegada a la presidencia culé promete interesantes movimientos, tanto dentro como fuera de la plantilla, y uno de ellos atañe al futuro de Jean-Clair Todibo.
La entidad azulgrana, en plena crisis económica, necesita efectivo para llevar a cabo la reestructuración de la plantilla de Ronald Koeman y el defensa francés puede dar una buena alegría a Joan Laporta. Según desveló Radio Marca, el Niza, club donde se encuentra cedido, está dispuesto a quedarse a Todibo en propiedad a cambio de 8,5 millones de euros. Además, de otros siete millones en variables.
De esta forma, el Barça encuentra salida y rendimiento a un jugador que no entra dentro de los planes de Ronald Koeman.
En una entrevista al portal francés Foot Mercato, el central ha valorado sus opciones de futuro. "Quiero quedarme, es lo que quiero. Pero debemos preguntarle a los dirigentes. Personalmente, estoy centrado en el final de temporada", dijo Todibo, confiado en seguir defendiendo la elástica del Niza.
A sus 21 años, el defensa tiene contrato con el Barcelona hasta 2023, pero parece difícil verle en el cuadro azulgrana a corto plazo. Desde que aterrizó en el Camp Nou procedente del Toulouse a cambio de apenas 3 millones de euros, Todibo ya ha pasado por las filas del Schalke 04, el Benfica y el Niza, donde está actualmente.
Su plan pasa por seguir jugando en la Ligue 1 y en club blaugrana, en principio, verían con buenos ojos una desvinculación definitiva. En cualquier caso, tanto Laporta como la dirección deportiva y el entrenador, sea Koeman u otra, tendrán que valorar su situación en verano.
Aterrizó en el Camp Nou, procedente del Camp Nou... O sea, no se movió? 😏