Con el fin de temporada de LaLiga Santander, el FC Barcelona, con Joan Laporta a la cabeza, ya está metido de lleno en el diseño de la próxima temporada. Su llegada a la presidencia culé promete interesantes movimientos, tanto dentro como fuera de la plantilla, y uno de ellos parece que llegará en el lateral izquierdo.
El club tiene la idea de vender a Junior Firpo este verano y el futuro Jordi Alba está en el aire. Al lateral se le ofrecerá una rebaja sustancial de su ficha para continuar y, de no aceptar, se le pondría en el mercado.
Según publica el diario Sport, el club quiere firmar un lateral de nivel y en este sentido gusta mucho Robin Gosens. Su buena temporada en el Atalanta no ha sido pasada por alta en las oficinas culés. Es un lateral izquierdo con gran recorrido y esta temporada ha sumado 10 goles y ocho asistencias.
El jugador tiene contrato hasta 2022, pero el Atalanta puede renovarle por un año más de forma unilateral. Siguiendo la citada fuente, Gosens desea salir del club italiano en busca de un proyecto más ambicioso en Europa. Entre sus pretendientes, Juventus, Inter y Milan están tras él, pero también equipos como el Manchester City.
Por su parte, el conjunto italiano está dispuesto a dejarle ir a cambio de 40 millones de euros, pero también están dispuesto a escuchar ofertas que incluya algunos jugadores como trueque.
Gosens no sería el único en la lista de la entidad culé para el lateral izquierdo. La dirección deportiva ha tanteado en el mercado nombres como el de Angeliño (Leipzig) o Gayà (Valencia). Precisamente es el lateral del Valencia el que parece más probable. El conjunto che necesita vender y Gayà tiene bastantes opciones de salir en el mercado de fichajes de verano.