Ya se ha despedido del Real Betis. El que será, probablemente, el primer fichaje de Joan Laporta como nuevo presidente del FC Barcelona, parece ser cuestión de días. El nuevo lateral diestro ya apunta al Camp Nou.
Era la opción más viable para el Barça. Su temporada ha sido excelente y se ha convertido en uno de los jugadores revelación de LaLiga Santander. Sus cursos en Sevilla le han hecho mejor futbolista y ahora llega la oportunidad en el Camp Nou.
Como hiciese en su día Junior Firpo, el salto del Benito Villamarín al Camp Nou no será nada fácil, pero su fichaje, que parece cuestión de días, tendrá un periodo de prueba para acabar convenciendo a su nuevo entrenador.
Su nombre no es otro que el de Emerson. El lateral diestro brasileño ha dedicado los últimos días para, poco a poco, despedirse del Real Betis. Este pasado sábado consiguió la clasificación para la Europa League con los andaluces y ahora, al fin, empieza a mirar al Camp Nou.
Su futuro en el club, eso sí, estará condicionado por su progresión en pretemporada. Con Dest como único lateral diestro, Emerson era la opción más barata y fiable del mercado. Conoce LaLiga, tiene una progresión enorme y es capaz de adaptarse al estilo azulgrana a la perfección, sea como lateral o como carrilero si Koeman o el nuevo técnico sigue apostando por el 1-3-5-2.
Su nombre apunta al Camp Nou y parece ser cuestión de días que el FC Barcelona anuncie la llegada del primer fichaje de Joan Laporta.