La gestión de Josep María Bartomeu en el tiempo en el que fue presidente del FC Barcelona fue duramente criticada. Algunas decisiones eran difíciles de comprender tal y como posteriormente se ha acabado demostrando. Ronald Koeman y Joan Laporta han tenido que apañárselas durante esta temporada con algunas de ellas.
Entre ellas una de las que más llama la atención es el fichaje de Matheus. El centrocampista brasileño llegó al Barça procedente del Palmeiras pagando el club azulgrana siete millones de euros por su fichaje en enero de 2020.
Tras llegar Matheus recaló en el Real Valladolid donde apenas tuvo protagonismo durante el último tramo de la temporada 2019/20.
Regresó al Barça para ponerse a las órdenes de Koeman y todo hacía indicar que saldría de la entidad azulgrana, pero finalmente se quedó y formó parte de la plantilla dirigida por el técnico holandés.
Pero lo cierto es que su presencia en los planes de Koeman ha sido prácticamente inexistente. El Barça cerró el pasado sábado la temporada y el balance general para Matheus no puede ser peor.
Y es que durante la temporada 2020/21 Matheus únicamente ha participado en un encuentro. Fue en la UEFA Champions League en un partido ante el Dinamo Kiev en el que Koeman apostó por una rotación masiva de la que ni siquiera se vio del todo beneficiado ya que no fue titular y entró desde el banquillo para disputar los últimos veinte minutos.
Su presencia en las listas de convocados también ha sido irregular quedando en numerosas ocasiones descartado pese a no haber sufrido ninguna lesión que le impidiese estar disponible para Koeman.
Ahora será Joan Laporta quien deberá decidir qué hacer con un futbolista de 22 años y con contrato firmado con el Barcelona hasta 2025. Si Koeman sigue, está claro que no contará con él.