Joan Laporta, con su llegada a la presidencia del FC Barcelona, comienza a perfilar la que será la futura plantilla de Ronald Koeman. La situación económica no es fácil y, además de tener la renovación de Leo Messi, la otra gran prioridad de la dirección deportiva es la llegada de un gran fichaje al equipo culé. Pero también hay que hacer frente a las bajas de la plantilla y el técnico holandés ya tiene una lista negra para ello.
Según publica el diario AS, Ronald Koeman habría planificado la próxima temporada con un total de nueve bajas. El míster azulgrana tiene bastante claro que no cuenta con hombres como Matheus Fernandes, Miralem Pjanic, Junior Firpo, Neto Muntara, Martin Braithwaite, Samuel Umtiti, Philippe Coutinho, Francisco Trincao y Riqui Puig. Por los dos últimos, el club se podría plantear una cesión ya que no están totalmente decididos a deshacerse de ellos.
Además, habría otros tres nombres por los que estarían dispuestos a escuchar ofertas si llega una buena oferta. El técnico holandés estaría dispuesto a prescindir de Sergi Roberto, Clement Lenglet y Ousmane Dembélé. Aunque con el mosquito, el club tiene muy claro que solo tiene dos vías: renovar con el Barça o buscar un traspaso este mismo verano.
Por otro lado, sobre ciertos pesos pesados de la plantilla como Gerard Piqué, Jordi Alba o Sergio Busquets, el técnico holandés considera que son hombres que aún puede dar bastante al Barça pese a su edad.
Al igual que los transferibles, Koeman tiene una lista de jugadores intocables, en la que coincide con el área técnica. Ter Stegen, Ronald Araujo, Frenkie de Jong, Pedri, Ansu Fati, Sergiño Dest y Antoine Griezmann. El francés también podría entrar en el apartado de transferible si llega una buena oferta.