El FC Barcelona tiene tratos que hacer con el Real Betis. El equipo azulgrana y el cuadro verdiblanco han llevado a cabo negociaciones en los últimos tiempos y ahora es el momento de resolver alguna de ellas. Juan Miranda y Emerson tienen todavía dudas en lo que respecta a los equipos en los que continuarán sus carreras y los dos equipos tienen que negociar.
Por que el Betis está muy contento con el rendimiento que han ofrecido ambos laterales, pero es consciente de que para seguir contando con ellos tendrá que conversar con el Barça.
Al equipo azulgrana, no obstante, le convence la opción de recuperar a Emerson y considera que Miranda todavía no está del todo preparado para hacerse con un hueco en su plantilla.
Así, Joan Laporta y su dirección deportiva proponen un acuerdo al equipo verdiblanco. Emerson jugaría la próxima temporada para el Barcelona a cambio del pago de tres millones de euros y la inclusión de Juan Miranda en la operación según cuenta Diario de Sevilla.
Miranda ha sido tasado en seis millones de euros y con ese pago el Barcelona cubriría los nueve millones de euros que debería pagar al Betis para poder contar con Emerson la próxima campaña.
El Barça está forzado a tomar una decisión con Juan Miranda y no quiere perder el control sobre el futbolista. De ahí que pretenda incluir una opción de recompra superior a los seis millones de euros en los que está tasado el futbolista actualmente.