Joan Laporta, con su llegada a la presidencia del FC Barcelona, está metido de lleno ya en el diseño de la futura plantilla de Ronald Koeman. La situación económica no es fácil y, además de tener la renovación de Leo Messi y la llegada de un gran fichaje al equipo como grandes objetivos, el dirigente azulgrana también está centrado en conseguir la llegada de Georginio Wijnaldum.
El agente, Humphrey Nijman, y el abogado holandés, Jan Kabalt, fueron cazados este martes en las oficinas del Camp Nou para negociar el fichaje de Wijnaldum. El futbolista holandés estaría muy cerca de fichar hasta 2024, a pesar de que recibió el interés de PSG y Bayern.
Según desvela el periodista Fabrizio Romano, el Barcelona ha llegado a un acuerdo verbal con Wijnaldum. El futbolista pasará a formar parte de la entidad culé hasta junio de 2024 y se espera que firme su contrato en los próximos días.
Gini Wijnaldum to Barcelona, confirmed and here we go! 🔴🔵 #FCB
The verbal agreement has been reached, Wijnaldum is joining Barça until June 2024. He’s expected to sign his contract in the next few days - work in progress to complete the deal reducing Gini’s salary. ⏳ https://t.co/TlqznhJfBh
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) May 26, 2021
El periodista Nicolo Schira ya avanzó las posibles cifras de la operación que desde el Camp Nou han preparado para conseguir su fichaje. El Barça le ha ofrecido a Wijnaldum un contrato de tres temporadas a razón de ocho millones de euros por campaña.
El conjunto culé no sería el único que está tras los pasos del jugador. El Inter también habría mostrado interés y ha pedido información sobre su situación, pero aún no ha realizado ninguna oferta en concreto.