Joan Laporta prepara una revolución en el mercado de fichajes del FC Barcelona. El presidente sigue pendiente de la situación de Ronald Koeman, cuyo futuro terminará de aclararse durante los próximos días. Mientras tanto, trabajan en la llegada de refuerzos con especial incidencia a la línea defensiva, donde se esperan grandes novedades.
El primero en llegar será Eric García. El central del Manchester City acaba contrato y también ha acabado ya la temporada, con sabor amargo por esa derrota en la final de la Champions League, en la que tampoco jugó. Su llegada a la Ciudad Condal se producirá en las próximas horas y su fichaje también será oficial de manera inminente.
Pero Eric García no sería el único en reforzar la zaga, según las últimas informaciones. Según informa el diario Marca, la idea del club es firmar otro central de primer nivel que tenga más recorrido, más nombre y dé más seguridad a una línea muy castigada durante la última temporada.
La misma fuente asegura que el primer objetivo vuelve a ser Matthijs de Ligt. El neerlandés ya sonó con fuerza hace dos años, cuando finalmente acabó firmando por la Juventus. El problema es que es difícil sacarle de Turín, a pesar de que no ha terminado de adaptarse todo lo bien que esperaba, y que tiene una ficha demasiado alta, por lo que la operación es bastante improbable.
De ahí que surja un segundo nombre: Pau Torres. El central del Villarreal CF también ha sonado en más de una ocasión en las oficinas del Camp Nou, aunque el problema es bastante parecido. Su ficha en La Cerámica es más baja, pero piden una cantidad que rondaría los 80 millones de euros y a la que el Barcelona no está dispuesto a acercarse, de ahí que se sigan buscando más opciones.
Laporta encuentra la solución: Allegri quiere al gran descarte de Koemanhttps://t.co/vO75Tb9WW8
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) May 30, 2021