La operación de fichaje de Georginio Wijnaldum por el FC Barcelona ha dado un vuelco en las últimas semanas. Cuando el centrocampista neerlandés parecía descartado, Joan Laporta ha retomado las negociaciones y ha conseguido unos avances que el mismo jugador ha reconocido, después de las imágenes de su representante en el Camp Nou.
"Mi agente ha estado allí y se ha visto en la foto, no se puede negar eso. Todavía no puedo decir más al respecto. Soy un jugador libre y eso te convierte en un futbolista interesante para los clubes. Llevo varias temporadas a un nivel alto", declaró el jugador, que ya ha confirmado que saldrá este verano del Liverpool, en declaraciones a Voetball International.
👀 VÍDEO | Los agentes de Wijnaldum, pillados en el Camp Nou: podría ser el primer fichaje de Laportahttps://t.co/O8b5N9z49G
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) May 27, 2021
Al igual que sucediera con su compañero en la selección de los Países Bajos Memphis Depay, su fichaje se asoció a la presencia de Ronald Koeman como entrenador del Barcelona. Sin embargo, Wijnaldum ha querido mantenerse al margen de la relación entre Laporta y el todavía entrenador culé.
"Leo en los medios lo que está pasando entre el Barcelona y Koeman. Es difícil de juzgar sin estar en las negociaciones, pero es una pena que tenga que salir así. En general, me gustaría que los entrenadores y los clubes resolvieran las cosas de otra manera, pero parece que es difícil", comentó el centrocampista.
Georginio Wijnaldum podría firmar como agente libre por el Barcelona sin que el club tenga que pagar un traspaso al Liverpool. De este modo, el neerlandés se uniría a otros posibles fichajes a coste cero como Eric García, el Kun Agüero o Memphis Depay, todos ellos cerca de 'Can Barça'.