Joan Laporta se marcó un objetivo prioritario para el mercado de fichajes. El presidente del FC Barcelona tiene en mente desde hace tiempo una operación que ronda su cabeza pero que hasta el momento no ha podido cerrar y que por momentos se le complica.
Laporta quiere renovar a Ousmane Dembélé a toda costa. El francés ha ofrecido más sombras que luces hasta el momento, pero el presidente azulgrana confía mucho en él.
Mundo Deportivo informaba este martes que Laporta ha ofrecido un contrato largo, de cinco temporadas al internacional galo, pero el atacante se lo está pensando y una operación que parecía que sería fácil de cerrar, se está complicando por momentos.
Más allá de la confianza que tienen en las altas esferas del club en Dembélé, su renovación urge porque el futbolista acaba contrato con el Barça en junio de 2022 y en el equipo catalán tienen cierto temor a que el futbolista pueda forzar una salida ahora que sería a la baja para poder sacar un puñado de millones que se convertirían en cero en caso de que llegara el próximo verano sin cerrar la renovación.
No obstante, no parece que Dembélé esté por la labor de salir del Barcelona. El galo no quiso abandonar el club cuando fue puesto en el escaparate para atraer a Neymar y ahora que está mejor valorado dentro de la entidad, tampoco tiene intención de abandonar el Camp Nou.
Eso sí, el Barcelona tendrá que sudar de lo lindo para poder cerrar la renovación de Ousmane Dembélé. El francés se tomará su tiempo para valorar las propuestas que espera que sepan hacerse sentirse querido.