El FC Barcelona se encuentra con varias operaciones abiertas de fichajes que llegarán al equipo azulgrana de la mano de Joan Laporta sin descuidar las salidas que podrían producirse en el club. Uno de los jugadores que podrían abandonar el club es Sergi Roberto, que se ha encontrado con la llamada de Pep Guardiola para pasar a formar parte del Manchester City.
El jugador de Reus ha vivido el año más complicado con el equipo culé en el último lustro. Desde 2015, el polivalente futbolista culé había estado en torno a los 40 partidos incluso superando esta cifra, pero esta temporada se ha quedado en apenas 20 encuentros.
Las lesiones han lastrado a Sergi Roberto cuando sólo queda un año para el final de su contrato. Joan Laporta no se volverá loco con el canterano y, en caso de presentarle una oferta de renovación, esta será a la baja, lo que ha llevado al Manchester City a interesarse por el futbolista, según Sport.
Pep Guardiola lleva años siguiendo al internacional español y quiere aprovechar la oportunidad de este verano en el que el Barcelona necesita hacer caja. El técnico de Santpedor quiere contar con su presencia para reforzar al subcampeón de UEFA Champions League tanto en el centro del campo como en el lateral derecho.
Sergi Roberto aún quiere esperar a conocer de primera mano la intención del Barça sobre su futuro, a sabiendas de que el City mejoraría siempre salvo sorpresa la oferta culé. Con Sergiño Dest y Emerson para el lateral derecho y el 'overbooking' en el centro del campo, el tarraconense tiene cubiertos en el equipo catalán las dos posiciones en las que tan bien ha rendido durante los últimos años.
Que se lo lleve aunque sea gratis y uno menos