Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, sigue sin dejar claro quién será el nuevo entrenador del club azulgrana. Ni de puertas hacia afuera ni de puertas hacia adentro. Ronald Koeman sigue sin saber si será el técnico del Barça la próxima campaña.
No obstante, a tenor de las últimas palabras de Laporta, Ronald Koeman tiene muchas opciones de seguir siendo el entrenador del Barça la próxima campaña.
Pero nada está cerrado. Próximamente habrá nuevas reuniones con el holandés y quedará definido todo aunque la Cadena SER ha revelado que Laporta le ha puesto una condición deportiva a Koeman para que siga siendo el técnico culé.
💥 KOEMAN, ABANS D'AQUEST DIVENDRES!
La previsió és que abans d'aquest divendres s'expliqui formalment que Koeman seguirà com a entrenador del Barça la propera temporada.
➡️ informa @SiqueRodriguez #FCBlive 🔵🔴 pic.twitter.com/9Re3ZbGp2W
— Què T'hi Jugues (@QueThiJugues) June 2, 2021
Y es que el presidente del Barça quiere que el equipo practique un fútbol más ofensivo. No obstante, todo parece encaminado a que se cierre su continuidad y Laporta anuncie antes del viernes la continuidad del mito de Wembley.
Este fútbol ofensivo que pretenden en el área deportiva de la Junta presidida por Laporta tendría como punto de partida un innegociable 4-3-3. Al holandés le pusieron como ejemplo en las conversaciones el juego desplegado por el equipo femenino y se planificaron altas y bajas. El técnico se justificó, según esta información argumentando que su equipo se comportó de la mejor forma que entendía durante la pasada temporada con los mimbres que tenía.
Laporta y Koeman negocian además que se incluyan incentivos o incrementos por posibles objetivos alcanzados dentro de la rebaja salarial a la que se tendrán que someter algunos miembros del equipo.