Además de las ventas que Joan Laporta tiene en mente dentro de la plantilla del FC Barcelona para aliviar las cuentas del club, hay una operación en el Getafe que podría repercutir positivamente en la economía culé. Ese es el caso de Marc Cucurella.
El futbolista fue vendido el pasado verano al Getafe a cambio de 10 millones de euros y el club, según explica Mundo Deportivo, en ese entonces se reservó un 10% de ganancia de una futura venta. Una opción que ahora vuelve a activar el interés del Barça al sonar el jugador como posible fichaje del Atlético de Madrid.
Según informó Marca, Cucurella podría llegar al Atlético de Madrid como refuerzo de la plantilla de Diego Pablo Simeone. Un fichaje de nivel teniendo en cuenta las últimas temporadas del jugador, pero que el Getafe no piensa dejar escapar tan fácilmente.
Ángel Torres, en radio Marca, no entró a valorar el interés colchonero, pero sí el interés de algunos equipos procedentes de la Premier League y la Bundesliga. A pesar de que tienes pretendientes, el presidente azulón dejó muy claro que el jugador no está en venta y quien quiera hacerse con sus servicios deberá pagar la cláusula de rescisión situada en 30 millones de euros. Una cifra que si se lleva a cabo podría dejar en las arcas culés 3 millones de euros.
Cucurella se encuentra ahora concentrado con la selección española sub 21 con la que participó el pasado lunes en la clasificación para las semifinales de la Eurocopa de la categoría.