Erling Haaland está llamado a ser la gran sensación del fútbol europeo. El delantero noruego, con tan solo 20 años, ya acapara para atención de los grandes clubes y cada mercado de fichajes se abre una auténtica guerra por él. Entre ellos, el FC Barcelona de Ronald Koeman.
Una situación que algunos ya presagiaban hace algunos años como es el caso de Steve Walsh. En 2016 era ojeador de un Everton al que llegaba Ronald Koeman y que tuvo sobre la mesa la posibilidad de fichar a Haaland, en ese momento en el Byrne de la segunda división noruega.
Steve Walsh, que ya había descubierto a joyas como N'Golo Kanté, Riyad Marhez o Jaime Vardie, había puesto su punto de mira en el joven delantero noruego. El propio Walsh lo reconoció en una entrevista a The Athletic en 2019. "Tenía a Erling Haaland, el delantero del Salzburgo (en el momento de la entrevista estaba en el conjunto austríaco), y a su padre convencidos con un acuerdo por 4 millones de euros", explicó.
Un año más tarde terminaría recalando en las del Molde, donde comenzó a destacar para posteriormente dar el salto al Red Bull Salzburgo. En el conjunto austriaco comenzó a conquistar Europa y, tras año y medio, terminó fichando por el Borussia Dortmund.
El Barcelona es uno de los clubes que está detrás del fichaje de Erling Haaland en un verano con dura competencia. Joan Laporta sabe que, con el noruego, daría un golpe encima de la mesa para convertir al conjunto culé en un candidato para la Champions durante los próximos años.