Joan Laporta ha sufrido un importante revés con el fichaje de Georginio Wijnaldum. Cuando parecía que tocaba con la punta de sus dedos la llegada del holandés al FC Barcelona, la aparición en escena del PSG ha derrumbado todos sus proyectos. El conjunto parisino le ha presentado una importante oferta económica, que supera a la del Barça y ha hecho tambalear el acuerdo verbal que el jugador tenía con el cuadro culé.
Tanto es así que, según desvela el periodista Fabrizio Romano, Wijnaldum está abierto a aceptar la propuesta del PSG. El holandés está dispuesto a unirse al cuadro parisino si el Barcelona no aumenta su oferta económica. Lo tenía hecho con el Barça, que le quedaba el reconocimiento médico, pero la llamada de Pochettino y la oferta económica, con un salario duplicado, ha producido un giro inesperado en la operación.
PSG are now ready to hijack Wijnaldum deal - while Barça were already planning for medicals! 🇫🇷
Gini now open to accept PSG proposal, salary doubled - Pochettino called him too.
If Barcelona don’t raise their bid, Wijnaldum will join PSG.
Official decision in the next hours.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) June 5, 2021
En la Ciudad Condal le habían planteando un contrato con un fijo pequeño y unas variables importantes, al igual que jugadores como el Kun Agüero y Eric Garcia.
A pesar de centrarse en lo económico, en la dirección deportiva querían usar la diplomacia como gran baza y creían que un factor clave para convencer al jugador es la presencia de Ronald Koeman en el banquillo del Campo Nou.
El futbolista decidirá su destino en las próximas horas y, entonces, Ronald Koeman sabrá si puede contar con el mediocentro que pidió o, finalmente, Joan Laporta no puede cumplir una de las promesas que le realizó hace pocos días.