El fichaje de Georginio Wijnaldum se ha complicado más de lo esperado. Joan Laporta pensaba anunciar su incorporación a la plantilla de Ronald Koeman la próxima semana, pero la intromisión del PSG a última hora ha alejado al jugador del FC Barcelona. Ahora, el presidente culé tiene que volver a mirar al mercado y sus buenas relaciones con el City le llevan a mirar a jugadores del cuadro inglés.
En ese escenario, según desvela el diario Sport, aparecen los nombres de Gabriel Jesús y Gundogan. El alemán, que termina contrato en 2023, tiene la misma edad que Georginio Wijnaldum y su juego físico y de calidad llaman la atención de la entidad culé.
Por su parte, el delantero brasileño ya estuvo en el radar del Barça cuando pertenecía al Palmeiras. En ese momento el cuadro culé lo terminó descartando por su precio y aterrizó en el Manchester City a cambio de 32 millones de euros.
El conjunto parisino le ha presentado una importante oferta económica, que supera a la del Barça y ha hecho tambalear el acuerdo verbal que el jugador tenía con el cuadro culé.
Tanto es así que, según desvela el periodista Fabrizio Romano, Wijnaldum está abierto a aceptar la propuesta del PSG. El holandés está dispuesto a unirse al cuadro parisino si el Barcelona no aumenta su oferta económica. Lo tenía hecho con el Barça, que le quedaba el reconocimiento médico, pero la llamada de Pochettino y la oferta económica, con un salario duplicado, ha producido un giro inesperado en la operación.
El revés más duro para Laporta: el gran fichaje para Koeman se marcha al PSG https://t.co/GtVFNiPyzS
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) June 6, 2021