A Joan Laporta aún le quedan muchos asuntos que resolver en el FC Barcelona. El nuevo presidente culé está dispuesto a reestructurar la plantilla de Ronald Koeman y para ello ya ha realizado tres fichajes. Con las llegadas del Kun Agüero, Eric Garcia y Emerson, la continuidad confirmada del técnico holandés, la dirección deportiva prosigue su marcha para reestructurar al equipo. Sin olvidar la operación salida.
La dirección deportiva le busca salida a un buen número de jugadores que entran los planes del Koeman. Entre ellos, Philippe Coutinho. El jugador brasileño sigue en proceso de recuperación de su lesión y en el Camp Nou están dispuestos a buscarse un nuevo destino. Según publica Mundo Deportivo, son conscientes de que su salida está sujeta a la evolución de su lesión y que será difícil encontrar un traspaso, pero se piensa que sí habrá ofertas de cesión con ficha compartida.
De momento, la Premier League es la que ha mostrado más interés en el jugador. Según publicó el diario The Sun en su momento, el Everton está interesado hacerse con Philippe Coutinho. Incluso estaban dispuesto a presentar una oferta de 40 millones de euros para conseguir su fichaje, pero finalmente no se llevó a cabo.
Laporta tiene que hacer números. Coutinho costó al Barcelona unos 120 millones de euros fijos además de unos 40 en cuestión de variables. El brasileñoes uno de los mejores pagados de la plantilla del Barcelona y sería por tanto su salida importante para reducir de forma considerable la masa salarial del club.
Se avecina una semana intensa en la Ciudad Condal. Una semana de múltiples reuniones. Los agentes de Junior, Neto, Pjanic o Matheus Fernandes quieren reunirse con Laporta para tratar el futuro. Algunos desean marcharse y en otros casos es el club el que espera que salgan de la plantilla.