Jules Koundé sigue estando llamado a ser uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes invernal. Tras dos temporadas en el Sevilla FC, el defensor internacional francés ya ha mostrado su deseo de abandonar la capital andaluza y dar un paso al frente en su carrera firmando por uno de los mejores clubes de Europa. Entre ellos está el FC Barcelona, que sigue pensando en su fichaje.
No obstante, Joan Laporta sabe que hacerse con Jules Koundé en este mercado de fichajes veraniego será misión casi imposible. En el Sevilla esperan obtener alrededor de 80 millones de euros con su fichaje, cifra completamente fuera de las posibilidades del club catalán hoy en día.
Una de las opciones que ha tanteado Laporta es la de incluir a algunos jugadores del club en las negociaciones para abaratar sensiblemente el fichaje, pero el Sevilla ya se mostró inflexible al respecto con anterioridad y llegó a rechazar 55 millones de euros por parte del Manchester City cuando la pandemia hacía más estragos en la economía de los clubes.
En el Barça tienen claro que Jules Koundé sería el central ideal para reforzar el equipo una vez que Eric García ya ha firmado y Lenglet y Umtiti parecen en la rampa de salida, pero son realistas, ficharlo es misión (casi) imposible.
La competencia además promete ser fuerte con algunos clubes de la Premier League y con el Real Madrid pujando por el futbolista.
Otro viejo deseo como Matthijs de Ligt es de los preferidos por parte del club.
Koundé va a ser imposible, pero el Sevilla puede acceder a traspasar a Sergi Gómez que ya conoce can Barça porque se formó en la Masía. Además es catalán, que debe ser un plus para un President indepe como Laporta.